La gastronomía

Restaurante en Oliva de cocina con gusto. Si tuviéramos que definir la cocina de Ca Fran diríamos que es una cocina tradicional valenciana del Mediterráneo, ligada al territorio, y moderna a la vez porque aplica nuevas técnicas en la elaboración de sus platos con diseños de formas y colores sugestivos. Asimismo, es una cocina de mercado, de producto fresco y mundial, se podría decir que es una cocina local y global al mismo tiempo, ya que encontramos las coques de gamba amb bleda junto a platos como el tataki de atún con wasabi o las ostras frescas del norte de Francia junto a cigalas del día del puerto de Dénia.

Fran Parra, a cargo del restaurante, lleva más de 30 años de experiencia en el mundo de la gastronomía. Ya empezó desde niño a estar entre masa de pan y tiempos de cocción en el horno familiar donde le entró el gusanillo por la cocina y la creatividad al servicio del gusto. Se desarrolló muchísimo gastronómicamente hablando, en el mundo del catering, llevando a cabo una de las empresas punteras en catering de alto estanding como ha sido y es Events Fran, para ahora deleitarnos con el restaurante Ca Fran. Algunos platos que podrás encontrar entre los tradicionales son: coques de pasta, all i pebre, puchero al horno, paella de puchero, arroz al horno, carnes y pescados premium, hamburguesas de buey, paellas, todo tipo de arroces de temporada, tapas fusión, etc.

La barra de Ca Fran está presidida por un horno moruno pero con diseño propio, está hecho tal y como eran los hornos profesionales antiguos. Y en el se cuecen platos como el cochinillo, el cordero lechal, el puchero al horno o los diferentes tipos de arroces al horno (de invierno, de verano, con costra), pescados y pulpo al horno (muy recomendado) o solomillo a la sal y mucho más.

Por último, Ca Fran cuenta con una amplia variedad de vinos. Más de 250 referencias de vino nacionales e internacionales. Además, dispone de un menú diario con el producto más fresco del día. Pudiendo elegir entre carnes, pescados o diferentes arroces.